Fuente:EOL
Algunos dirán directamente "Chip!". Pues no. Mi método preferido es el Cogswap, el intercambio manual de discos. Normalmente, el método Cogswap se usa con un programa de PS2 de DVD y CD, y claro, éstos cuestan dinero. Asi que ya que estamos en crisis, ahorraremos al máximo. El material que necesitas es:
- PC
- Este paquete
- PS2 con cogswap o chip (de tu amigo, por ejemplo)
- Tu PS2
- Un juego de PSX (para poner el programa cuando lo hayamos instalado) y un juego de PS2 de gran TOC (que ocupe mucho)
- Un CD para grabar el programa
- Una memory card
- Tarjeta deslizadora (Slide Card)
Llegados a este punto, me temo que hemos de romper la tapeta de la parte frontal de la PS2. Sigue las instrucciones de las fotos.
Una vez terminado eso, ponemos el juego de PSX en el PC, abrimos la unidad y copiamos el archivo SCES_???.?? que sea.
El archivo lo ponemos en una carpeta de la raiz del disco duro (en C:\psx por ejemplo). Descomprimimos todo el paquete en el Escritorio y copiamos en esa carpeta C:\psx el titleman.exe
Una vez hecho, practicaremos un poco de MS-DOS. Pulsa TeclaWindows+R y escribe cmd y acepta. Te saldrá esta ventana:
- Código:
-
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents And Settings\User>
Si tal y como se ha dicho, has copiado todo a la carpeta del disco duro C:\psx, escribe lo siguiente:
- Código:
-
C:\Documents And Settings\User>cd \psx
C:\psx>
Si lo has puesto en otra unidad, escribe la unidad seguida de dos puntos y luego navega hasta la carpeta con "cd"
- Código:
-
C:\Documents And Settings\User>D:
D:\>cd psx
D:\psx>
Ahora empezaremos a poner los archivos para el arranque. Escribe esto:
- Código:
-
titleman -c
titleman -a SCES_???.?? (por ejemplo SCES_009.00, el que tengas)
exit
Copiamos el Title.db que se habrá hecho a la carpeta "mediaplayer" del paquete. También copiamos el Boot.elf de la carpeta "Cogswap loader" a la carpeta "mediaplayer". Abrimos el mcupload.txt y ponemos lo siguiente:
- Código:
-
{}
<TITLE.DB>
<BOOT.ELF>
Abrimos el CDGen y arrastramos todos los archivos de la carpeta del "mediaplayer" al CDGen y los ordenamos de la siguente manera (ES OBLIGATORIO HACERLO ASI)
Hacemos clic derecho en el archivo SYSTEM.CNF, lo editamos y cambiamos el LBA a 12231. Luego aceptamos y tendría que quedar así:
Una vez hecho esto, hacemos una carpeta y ponemos varios archivos para rellenar el CD. Da igual lo que pongas mientras no pese más de 700 MB. Puedes poner música, videos, tus deberes del curso entero... xD
Grabamos la imagen en algun sitio y la grabamos en un CD.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Arrancamos el CD en la PS2 (Da igual el método, puede ser por SwapMagic o chip). En el menú que nos sale ponemos "Load MediaPlayer from CDROM". Luego, vamos a Configuración y guardamos las opciones. Luego apagamos y volvemos a poner el CD. Seleccionamos la opción "Memory Card Manager" y luego "Install Files using CDROM". Cuando termine, vamos a "Menu Exploit" y le damos a "Move BOOT.ELF" y "Move TITLE.DB".
Todo está preparado. Para ponerlo en marcha en tu PS2 no-pirateada, pones el juego de PSX que habías escogido y la Memory Card de PS2. Luego arrancará el Cogswap Loader. El método para poner los juegos piratas es algo diferente, pero casi igual al de Swap Magic.
Ponemos el juego de PSX. Arrancará el programa. Abrimos (con el boton) la bandeja de disco y ponemos un juego de PS2 original que ocupe mucho (aquí hay una lista sobre los que hay. Si tienes algún otro que no está ahi, ponlo en el PC y mira su tamaño. Cuando más ocupe, mejor). Lo ponemos, le damos al botón X y hacemos Swap por el disco pirata (significa sacar la tapeta antes de poner el juego original y abrir la bandeja de disco manualmente con la Slide Card) y pulsamos X.
Ya tenemos un método sencillo para arrancar juegos piratas!